top of page
Buscar
  • Foto del escritorproyectotramas2018

Trama Danza se nutre de percusionista afrovenezolano con experiencia internacional

El Colectivo de Investigación de Danzas Afrodiaspóricas Trama Danza @memoriasdanzadas2022, en el camino de expandir sus objetivos para seguir desmontando el racismo en Venezuela desde las artes, recibió la visita del reconocido percusionista afrovenezolano, nacido en Barlovento, Gustavo Ovalles @gustavo.ovalles en los espacios del Nuevo Nuevo Circo de Caracas @circovzla.



Fotos: Carol Guilarte.

De izquierada a derecha: Ivonne Thompson; Arquimedes Blanco (Chocolate); Victor Alexandre; Gonzalo Martínbez y Gustavo Ovalles


Fue un encuentro cálido y cercano para intercambiar los saberes de la música afrovenezolana y las exploraciones que ha hecho el artista, quien se ha cultivado en los escenarios europeos del jazz y los demás géneros musicales.


Surgió la posibilidad de construir alianzas entre Trama Danza y Gustavo Ovalles (https://gustavo-ovalles.com/es/biografia/) para que el mundo conozca las labores de investigación y artísticas que hace el colectivo desde la mirada antirracista y afrocentrada.


Además de “fortalecer en conjunto un discurso artístico conscientemente reivindicativo de la diáspora africana en el mundo”, expresó Meyby Ugueto-Ponce @curiepelasabana, directora de Trama Danza.


“Gustavo nos hizo aportes valiosos que nos ayudarán a mejorar el trabajo hasta ahora construido en “Memorias Danzadas”. Fue muy respetuoso al ofrecernos aportes sobre el paisaje sonoro de la pieza, aspectos técnicos, tratamiento de las voces, percusión y la relación de la danza con los ritmos africanos”, explicó Meyby Ugueto.


De izquierda a derecha: Gonzalo Martínez; Arquímedes Blanco (Chocolate); Víctor Alexandre; Meyby Ugueto-Ponce; IvonneThompson; Carol Guilarte; Merlyn Pirela; Jessica Sosa; Melibai Ocanto; Enam Bahamonde; Gustavo Ovalles.


Trama Danza es un colectivo creado en el año 2018, que reúne voluntades, experiencias y un gran equipo que tiene más de 20 años en áreas como: danza tradicional, danza contemporánea, danza contemporánea de expresión africana, ritmos afrovenezolanos, ritmo africanos, comunicación, transmedia, etc.


El colectivo busca unir todas estas trayectorias para construir nuevas narrativas alrededor de los procesos culturales de la afrodiáspora. Se trata de un gran reto porque es un equipo con estándares muy altos.

Anteriormente, el Colectivo de Investigación de Danzas Afrodiaspóricas recibió los aportes y experiencias de Ruper Vásquez, músico, percusionista, cantante y Director de La Trapatiesta UCV y de Roxane de Orleans, maestra de danza contemporánea y fundadora del Proyecto Coreoarte.


La Directora de Trama Danza agradeció a Jericó Montilla @jerico_montilla por facilitar el espacio del Nuevo Nuevo Circo de Caracas para ensayar, también agradeció a la Fundación Compañía Nacional de Danza @cndanzave, a la sala Lola Ferrer @salateatrallolaferrer y al Centro Cultural Parque Central @cultural_pc, que también han sido espacios de preparativos y presentaciones.


FIN/Comunicaciones Memorias Danzadas

Instagram: @Memoriasdanzadas2022

30 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page